Aeronaves de combate no identificadas bombardearon hoy las inmediaciones del hospital M10, uno de los más grandes en el este de la urbe de Alepo, lo que ocasionó un fallecido y daños materiales al hospital, comunicó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.
Otras personas resultaron lesionadas, al ser alcanzadas por las explosiones cercanas al hospital, que estaba fuera de servicio desde el pasado 28 de septiembre, cuando también fue objetivo de otro bombardeo, agregó Abderrahman.
Por otra parte, el activista sirio Mamún al Jatib, director de la red de noticias local Shahba, señaló a Efe que el hospital sufrió un bombardeo con barriles explosivos arrojados por helicópteros del régimen sirio y aviones rusos, y que los daños materiales harán que quede definitivamente fuera de servicio.
El pasado miércoles, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) comunicó que los hospitales M2 y M10 del este de Alepo fueron bombardeados y añadió que los ataques acabaron con la vida de al menos dos pacientes e hirieron a dos empleados.
Los dos conocidos hospitales, patrocinados tanto por la Fundación estadounidense Syrian American Medical Society (SAMS) como por MSF, tuvieron que detener sus actividades, reduciendo de cuatro a tan solo dos el número de centros con servicios quirúrgicos que quedan en la parte oriental de la ciudad, la que está bajo control de grupos opositores.
El este de la urbe, en manos de los rebeldes, es objetivo desde el pasado 22 de septiembre de una nueva ofensiva del régimen sirio, respaldado por aeronaves rusas, lo que ha disparado las tensiones entre Rusia y EU, que el pasado 12 de septiembre habían negociado un alto el fuego de siete días en Siria.